El pensamiento son ideas de la mente o la actividad que se crea dentro de la mente. Las actividades abstractas (imaginación) y las racionales (lógica), son actividades que realiza el pensamiento, para esto se debe de llevar un orden, como la memoria, atención, etc. esto es porque el pensamiento es una forma cognitiva que cambia constantemente.
El pensamiento influye en todas las cosas que realizamos, en nuestra vida diaria, como actividades sociales, deportivas, cada persona tiene un pensamiento que desarrolla a lo largo de la vida propia.
De aquí se pueden desarrollar pensamientos de las cosas que nos agradan para realizarnos como personas, nos direcciona a lo que sentimos, lo que nos gusta y hacer de nosotros músicos o desarrollarnos en otras actividades, estos pensamientos se crean a base de los gustos que desarrollan las personas.
Los pensamiento, aunque, las realizamos sin darnos cuenta, creamos pensamientos en todo momento de manera instantánea que simplemente las realizamos.
Hay varios tipos de pensamientos, estos son:
- · Reactivo-animal: Es el pensamiento más básico, es aquel que nos ayuda a la adaptación al entorno y nos da un sentido de sobrevivencia. Se regula por la memoria y responde las emociones como la ira. el miedo y coraje.
- · Lateral: este tipo de pensamiento es manejado por las emociones, pensamientos de tipo circular.
- · Lógico: este tipo de pensamiento es regulado por el intelecto y es capaz de dividir todo en partes, se es objetivo y el pensamiento es de tipo circular.
- · Creativo: Este tipo de pensamiento es regulado por la imaginación y trabaja simultáneamente que permite varios tipos de pensamientos.
- Unificador: Este tipo de pensamiento es regulado por la voluntad, es una visión integral de la realidad, busca varias perspectivas o soluciones ante un mismo problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario