Es un proceso que desarrollamos gracias a los procesos cognitivos y de las habilidades básicas del pensamiento, de aquí parten varias partes para llegar a un todo, depende de lo mucho o de la manera en que una persona adquiere la información.
La importancia del acto mental es del como la persona adquiere información, la retiene, la procesa y a base de esto, obtiene un producto o un resultado. De aquí se puede definir qué tanta memoria puede tener una persona y como es que la aplica a un problema a su vida cotidiana, como al desarrollar una operación aritmética al ir de compras, o al realizar problemas más complejos.
Se debe de tener unas buenas bases para aplicar lo que se quiere aprender, tener bien definido un proceso de solución o pasos a realizar para tener un producto bien hecho.
Para poder desarrollar un problema algebraico, se necesita conocer muy bien la aritmética, ley de los signos, ley de exponentes, factorización y despejes de expresiones algebraicas. Si estos conocimientos son están bien definidos y ala ves, si no se saben aplicar como se debe, se obtendrá un resultado erróneo al realizar un problema de tipo algebraico.
El acto tiene procesos, los cuales son: Entrada, proceso y salida.
- · Entrada: Toda información se obtiene mediante la senso-percepcion que nos permite interpretar la información que nos rodea (sonidos, imágenes, olores, tacto-superficies y sabores) y toda esta información la retenemos con ayuda de la memoria.
- Si la información que se adquiere no se entiende o no se tiene las bases para una buena comprensión, la información que se obtiene se almacenara de manera incorrecta, teniendo de esta forma un mal proceso y producto.
- · Proceso: Aquí hace referencia a lo que es el análisis, clasificaciones, definiciones, jerarquización de elementos obtenidos, etc., de donde se obtienen pensamientos como la imaginación, el pensamiento lógico, organización de información y se generan, a partir de nosotros, ideas propias de la información obtenida.
- Si no se tiene un buen concepto de los procesos anteriores, este paso dará procesos incorrectos o borrosos para la solución de problemas.
- · Salida: Aquí se da el resultado de los pasos anteriores, se puede dar a conocer este producto mediante el uso de la expresión oral o escrita, mediante la la creación de notas musicales, la realización de dibujos, etc.
- Si no se obtuvo un buen procesamiento de información o desde la adquisición de información, el producto puede ser deficiente, no se podrá expresar con claridad ideas o tener una precisión a la solución de problemas.
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